Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La guitarra académica en Ecuador desde mediados del siglo XX hasta la actualidad / Julia Fernanda Villarroel Peralta

por Villarroel Peralta, Julia Fernanda [autor/a]; García Escarpa, Margarita.
Tipo: MonografíaEditor: , 2021 Descrición: 164 p. + CD.Materia(s): TFE -- Departamento de Guitarra
Contido:
El presente trabajo toma como referencia dos de los conservatorios más influyentes a nivel nacional, el Conservatorio Nacional de Música en Quito y el Antonio Neumane en Guayaquil. En el primer capítulo se describe el comienzo de la educación musical en el país; en el segundo capítulo, la aparición de personajes como Carlos Bonilla Chávez, el primer guitarrista y compositor académico, Ryuhei Kobayashi y José Ángel Pérez Puentes, profesores de casi todos los guitarristas de nuestra generación. El tercer capítulo presenta acontecimientos relevantes que marcaron el panorama de la guitarra para construir de forma cronológica la vía que ha ido tomando el desarrollo de la enseñanza académica de la guitarra en Ecuador. Palabras clave: Ecuador, educación, guitarra, historia, reseña.
Resumo: This paper takes as reference two national wide influential conservatories, the Conservatory of Music in Quito and the Antonio Neumane in Guayaquil. The first chapter describes the beginnings of the musical education in the country; the second chapter talks about the appearance of characters such as Carlos Bonilla Chávez, the first academic guitarist and composer, Ryuhei Kobayashi and José Ángel Pérez Puentes, both professors of almost all the guitarists of our generation. The third chapter presents remarkable eventos of the landscape of the guitar to build chronologically the shape that the academic instruction of the guitar in Ecuador has taken. Keywords: Ecuador, education, guitar, history, review.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Localización actual Sinatura topográfica Dispoñibilidade Data de vencemento Código de barras Datos do exemplar
Consulta en sala Conservatorio Superior de Música de Vigo
Depósito
TFE 2021 VIL Acceso restrinxido (Acceso restrinxido) PEK003000006952

El presente trabajo toma como referencia dos de los conservatorios más influyentes a nivel nacional, el Conservatorio Nacional de Música en Quito y el Antonio Neumane en Guayaquil. En el primer capítulo se describe el comienzo de la educación musical en el país; en el segundo capítulo, la aparición de personajes como Carlos Bonilla Chávez, el primer guitarrista y compositor académico, Ryuhei Kobayashi y José Ángel Pérez Puentes, profesores de casi todos los guitarristas de nuestra generación. El tercer capítulo presenta acontecimientos relevantes que marcaron el panorama de la guitarra para construir de forma cronológica la vía que ha ido tomando el desarrollo de la enseñanza académica de la guitarra en Ecuador.
Palabras clave: Ecuador, educación, guitarra, historia, reseña.

This paper takes as reference two national wide influential conservatories, the Conservatory of Music in Quito and the Antonio Neumane in Guayaquil. The first chapter describes the beginnings of the musical education in the country; the second chapter talks about the appearance of characters such as Carlos Bonilla Chávez, the first academic guitarist and composer, Ryuhei Kobayashi and José Ángel Pérez Puentes, both professors of almost all the guitarists of our generation. The third chapter presents remarkable eventos of the landscape of the guitar to build chronologically the shape that the academic instruction of the guitar in Ecuador has taken.
Keywords: Ecuador, education, guitar, history, review.

Coa tecnoloxía Koha