La guitarra académica en Ecuador desde mediados del siglo XX hasta la actualidad (Rexistro nro. 522767)
[ vista simple ]
000 -CABECEIRA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02079nam a2200157 i 4500 |
INFORMACIÓN XERAL | |
Códigos de información de lonxitude fixa | 220309s sp ||||| |||| ||| ||spa d |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
Nome de persoa | Villarroel Peralta, Julia Fernanda |
Termo indicativo de función | autor/a |
-- | 47528 |
MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La guitarra académica en Ecuador desde mediados del siglo XX hasta la actualidad |
Autores | / Julia Fernanda Villarroel Peralta |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
Data de publicación | , 2021 |
DESCRICIÓN FÍSICA | |
Extensión | 164 p. |
Material anexo | + CD |
NOTA DE CONTIDO | |
Nota de contido | El presente trabajo toma como referencia dos de los conservatorios más influyentes a nivel nacional, el Conservatorio Nacional de Música en Quito y el Antonio Neumane en Guayaquil. En el primer capítulo se describe el comienzo de la educación musical en el país; en el segundo capítulo, la aparición de personajes como Carlos Bonilla Chávez, el primer guitarrista y compositor académico, Ryuhei Kobayashi y José Ángel Pérez Puentes, profesores de casi todos los guitarristas de nuestra generación. El tercer capítulo presenta acontecimientos relevantes que marcaron el panorama de la guitarra para construir de forma cronológica la vía que ha ido tomando el desarrollo de la enseñanza académica de la guitarra en Ecuador. Palabras clave: Ecuador, educación, guitarra, historia, reseña. |
RESUMO | |
Resumo | This paper takes as reference two national wide influential conservatories, the Conservatory of Music in Quito and the Antonio Neumane in Guayaquil. The first chapter describes the beginnings of the musical education in the country; the second chapter talks about the appearance of characters such as Carlos Bonilla Chávez, the first academic guitarist and composer, Ryuhei Kobayashi and José Ángel Pérez Puentes, both professors of almost all the guitarists of our generation. The third chapter presents remarkable eventos of the landscape of the guitar to build chronologically the shape that the academic instruction of the guitar in Ecuador has taken. Keywords: Ecuador, education, guitar, history, review. |
MATERIA--NOME DE ENTIDADE | |
Nome de entidade | TFE |
Subdivisión xeral | Departamento de Guitarra |
-- | 47626 |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | García Escarpa, Margarita |
-- | 47530 |
REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
-- | Data non definida (008date1) ; Falta ISBN |
-- | 1 |
Retirado | Perdido | Fonte de clasificación ou esquema | Estragado | Restricións de uso | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da sinatura que identifica ao exemplar | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Tipo de ítem de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso restrinxido | Acceso restrinxido | Conservatorio Superior de Música de Vigo | Conservatorio Superior de Música de Vigo | Depósito | 2022-03-09 | TFE | VIL | TFE 2021 VIL | PEK003000006952 | 2022-03-09 | Consulta en sala |