Un estudio comparativo de papeles femeninos de soprano en óperas de Verdi (Rexistro nro. 82825)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 02787nam a2200157Ia 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 201216s9999 xx 000 0 und d
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA
Nome de persoa González Martín-Mateos
Termo indicativo de función autor/a
-- 56137
MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un estudio comparativo de papeles femeninos de soprano en óperas de Verdi
Autores /Julieta González Martín-Mateos
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Data de publicación , 2020
DESCRICIÓN FÍSICA
Extensión 44 p.
Material anexo + CD
NOTA DE CONTIDO
Nota de contido El trabajo comienza con una introducción donde puede verse que hubo una importante evolución a lo largo de los años en sus óperas. Seguida de una breve biografía. Ésta breve biografía considero que es necesaria para entender en su totalidad la magnitud de cómo hasta que punto sus experiencias vitales hayan podido repercutir en la maduración de su producción operística. A continuación se realiza un breve repaso por los tipos de soprano más comunes en sus óperas, para continuar con un estudio pormenorizado de éstos papeles en sus óperas más significativas (Nabucodonosor, Ernani, I Masnadieri, Il trovatore, La Traviata y La forza del destino). En éste apartado, el más extenso del trabajo, se detallan referencias de la ópera, apariciones de los papeles de soprano, estructura general de la ópera y un breve resumen del argumento. A continuación se incluyen una serie de comparativas interpretativas de varios fragmentos de las obras objeto de estudio por parte de tres sopranos de diferentes épocas. Concluye un trabajo con una bibliografía que contiene las fuentes documentales que se han utilizado para su realización.

PALABRAS CLAVE: Verdi, soprano, ópera, evolución, canto.
RESUMO
Resumo The work begins with an introduction where it can be seen that there was a significant evolution over the years in his operas. Followed by a brief biography. This short biography I believe is necessary to fully understand the magnitude of how to what extent their life experiences have had an impact on the maturation of their operatic production. Below is a brief review of the most common types of soprano in his operas, to continue with a detailed study of these roles in his most significant operas (Nabucodonosor, Ernani, I Masnadieri, Il trovatore, La Traviata y La forza del destino).
In this section, the most extensive of the work, details references of the opera, appearances of the soprano roles, general structure of the opera and a brief summary of the plot. Below are a series of interpretive comparisons of various fragments of the works under study by three sopranos from different eras. It concludes a work with a bibliography containing the documentary sources that have been used for its realization.

KEYWORDS: Verdi, soprano, opera, evolution, singing
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia TFE
Subdivisión xeral Departamento de Canto
-- 54512
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Campo Edesa, José Antonio
-- 56138
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- Falta ISBN
-- 1
Exemplares
Retirado Perdido Fonte de clasificación ou esquema Estragado Restricións de uso Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Sinatura correspondente á clasificación Parte da sinatura que identifica ao exemplar Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Tipo de ítem de Koha
        Acceso restrinxido Acceso restrinxido Conservatorio Superior de Música de Vigo Conservatorio Superior de Música de Vigo Depósito 2022-05-05 TFE GON TFE 2020 GON PEK003000007040 2022-05-05 Consulta en sala

Coa tecnoloxía Koha