000 | 03030nam a2200157Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
997 | 0 | 0 |
_dFalta ISBN _e1 |
008 | 201216s9999 xx 000 0 und d | ||
100 |
_aLago Granada, Paula _eaut _949724 |
||
245 | 0 |
_aEstrategias docentes que optimizan la motivación en el aula de Lenguaje Musical _c /Paula Lago Granada _b: Estado de la cuestión en los Conservatorios y escuelas de la provincia de Pontevedra. Propuesta didáctica para 1.º EEEE |
|
260 | _c, 2021 | ||
300 |
_a143 p. _e+ CD |
||
505 | _aA motivación é un factor fundamental no proceso de ensino-aprendizaxe. A implementación de estratexias metodolóxicas na aula de Linguaxe Musical que promovan a motivación e a participación activa do alumnado, optimizan o rendemento escolar e aseguran unha aprendizaxe significativa. Para acadar este propósito, requírese unha dedicación específica do profesorado respecto dos intereses e motivadores dos beneficiarios aos que está destinada esta proposta docente. O uso de xogos e Tecnoloxías da Información e Comunicación na aula permite poñer en práctica metodoloxías combinadas que favorezan a motivación. Palabras clave: estratexias motivacionais, aprendizaxe significativa, rendemento escolar, Aprendizaxe Baseada en Xogos, gamificación. La motivación es un factor fundamental en el proceso de enseñanzaaprendizaje. La implementación de estrategias metodológicas en el aula de Lenguaje Musical que favorezcan la motivación y la participación activa del alumnado, optimizan el rendimiento escolar y aseguran un aprendizaje significativo. Para lograr este propósito se precisa de una dedicación específica por parte del profesorado en cuanto a los intereses y activadores de la motivación de los beneficiarios para los que está pensada la presente propuesta didáctica. El empleo del juego y de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el aula posibilitan la puesta en práctica de metodologías combinadas favorecedoras de la motivación. Palabras clave: estrategias motivacionales, aprendizaje significativo, rendimiento escolar, Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), gamificación. | ||
520 | 3 | _aMotivation is a fundamental factor in the teaching-learning process. The implementation of methodological strategies in the Musical Language classroom that favor the motivation and active participation of the students optimize school performance and ensure meaningful learning. To achieve this purpose, a specific dedication is required on the part of the teaching staff regarding the interests and motivators of the beneficiaries for whom the present didactic proposal is intended. The use of games and Information and Communication Technologies in the classroom make it possible to put into practice combined methodologies that favor motivation. Keywords: motivational strategies, meaningful learning, school performance, Game Based Learning (GBL), gamification. | |
650 |
_aTFE _xDepartamento de Pedagoxía _948957 |
||
700 |
_aLago Granada, Paula _949724 |