000 | 02079nam a2200157 i 4500 | ||
---|---|---|---|
997 | 0 | 0 |
_dData non definida (008date1) ; Falta ISBN _e1 |
008 | 220309s sp ||||| |||| ||| ||spa d | ||
100 |
_aVillarroel Peralta, Julia Fernanda _eaut _947528 |
||
245 |
_aLa guitarra académica en Ecuador desde mediados del siglo XX hasta la actualidad _c/ Julia Fernanda Villarroel Peralta |
||
260 | _c, 2021 | ||
300 |
_a164 p. _e+ CD |
||
505 | _aEl presente trabajo toma como referencia dos de los conservatorios más influyentes a nivel nacional, el Conservatorio Nacional de Música en Quito y el Antonio Neumane en Guayaquil. En el primer capítulo se describe el comienzo de la educación musical en el país; en el segundo capítulo, la aparición de personajes como Carlos Bonilla Chávez, el primer guitarrista y compositor académico, Ryuhei Kobayashi y José Ángel Pérez Puentes, profesores de casi todos los guitarristas de nuestra generación. El tercer capítulo presenta acontecimientos relevantes que marcaron el panorama de la guitarra para construir de forma cronológica la vía que ha ido tomando el desarrollo de la enseñanza académica de la guitarra en Ecuador. Palabras clave: Ecuador, educación, guitarra, historia, reseña. | ||
520 | 3 | _aThis paper takes as reference two national wide influential conservatories, the Conservatory of Music in Quito and the Antonio Neumane in Guayaquil. The first chapter describes the beginnings of the musical education in the country; the second chapter talks about the appearance of characters such as Carlos Bonilla Chávez, the first academic guitarist and composer, Ryuhei Kobayashi and José Ángel Pérez Puentes, both professors of almost all the guitarists of our generation. The third chapter presents remarkable eventos of the landscape of the guitar to build chronologically the shape that the academic instruction of the guitar in Ecuador has taken. Keywords: Ecuador, education, guitar, history, review. | |
610 |
_aTFE _xDepartamento de Guitarra _947626 |
||
700 |
_aGarcía Escarpa, Margarita _947530 |