000 02079nam a2200157 i 4500
997 0 0 _dData non definida (008date1) ; Falta ISBN
_e1
008 220309s sp ||||| |||| ||| ||spa d
100 _aVillarroel Peralta, Julia Fernanda
_eaut
_947528
245 _aLa guitarra académica en Ecuador desde mediados del siglo XX hasta la actualidad
_c/ Julia Fernanda Villarroel Peralta
260 _c, 2021
300 _a164 p.
_e+ CD
505 _aEl presente trabajo toma como referencia dos de los conservatorios más influyentes a nivel nacional, el Conservatorio Nacional de Música en Quito y el Antonio Neumane en Guayaquil. En el primer capítulo se describe el comienzo de la educación musical en el país; en el segundo capítulo, la aparición de personajes como Carlos Bonilla Chávez, el primer guitarrista y compositor académico, Ryuhei Kobayashi y José Ángel Pérez Puentes, profesores de casi todos los guitarristas de nuestra generación. El tercer capítulo presenta acontecimientos relevantes que marcaron el panorama de la guitarra para construir de forma cronológica la vía que ha ido tomando el desarrollo de la enseñanza académica de la guitarra en Ecuador. Palabras clave: Ecuador, educación, guitarra, historia, reseña.
520 3 _aThis paper takes as reference two national wide influential conservatories, the Conservatory of Music in Quito and the Antonio Neumane in Guayaquil. The first chapter describes the beginnings of the musical education in the country; the second chapter talks about the appearance of characters such as Carlos Bonilla Chávez, the first academic guitarist and composer, Ryuhei Kobayashi and José Ángel Pérez Puentes, both professors of almost all the guitarists of our generation. The third chapter presents remarkable eventos of the landscape of the guitar to build chronologically the shape that the academic instruction of the guitar in Ecuador has taken. Keywords: Ecuador, education, guitar, history, review.
610 _aTFE
_xDepartamento de Guitarra
_947626
700 _aGarcía Escarpa, Margarita
_947530