Vista normal Vista MARC Vista ISBD

De Bizet a Baldeyrou : estudio analítico de Carmen Fantaisie (2009), para clarinete y piano / Marta Diéguez Varela

por Diéguez Varela, Marta [autor/a]; Leiva Piñeiro, Asterio.
Tipo: materialTypeLabelLibroEditor: , 2022 Descrición: 159 p. + CD.Materia(s): TFE -- Departamento de vento madeira
Contido:
El objetivo principal de este trabajo es analizar el proceso creativo seguido por el clarinetista Nicolas Baldeyrou en la concepción de la obra Carmen Fantaisie (2009), para clarinete y piano. Para ello, se comienza describiendo y comparando sus dos antecedentes musicales más importantes: la ópera Carmen (1875) de George Bizet y Carmen Fantasy op. 25 (ca.1882), para violín y piano, de Pablo de Sarasate. A continuación, se aborda la obra escrita por Baldeyrou, analizando los cambios que presenta con respecto a sus antecedentes. Palabras clave: Carmen, Bizet, Sarasate, Baldeyrou, clarinete y piano
Resumo: The main aim of this academic work is to explain the creative process followed by the clarinetist Nicolas Baldeyrou when he wrote the piece Carmen Fantaisie (2009), for clarinet and piano. For this purpose, it is started by describing and comparing its two most important musical antecedents: the opera Carmen (1875) by George Bizet and the piece Carmen Fantasy op. 25 (ca.1882), for violin and piano, by Pablo de Sarasate. Next, the composition written by Baldeyou is studied, analyzing the changes that it presents regarding to its background. Keywords: Carmen, Bizet, Sarasate, Baldeyrou, clarinet and piano
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Localización actual Sinatura topográfica Dispoñibilidade Data de vencemento Código de barras Datos do exemplar
Consulta en sala Conservatorio Superior de Música de Vigo
Depósito
TFE 2022 DIE Acceso restrinxido (Acceso restrinxido) PEK003000007250

El objetivo principal de este trabajo es analizar el proceso creativo seguido por el clarinetista Nicolas Baldeyrou en la concepción de la obra Carmen Fantaisie (2009), para clarinete y piano. Para ello, se comienza describiendo y comparando sus dos antecedentes musicales más importantes: la ópera Carmen (1875) de George Bizet y Carmen Fantasy op. 25 (ca.1882), para violín y piano, de Pablo de Sarasate. A continuación, se aborda la obra escrita por Baldeyrou, analizando los cambios que presenta con respecto a sus antecedentes.

Palabras clave: Carmen, Bizet, Sarasate, Baldeyrou, clarinete y piano

The main aim of this academic work is to explain the creative process followed by the clarinetist Nicolas Baldeyrou when he wrote the piece Carmen Fantaisie (2009), for clarinet and piano. For this purpose, it is started by describing and comparing its two most important musical antecedents: the opera Carmen (1875) by George Bizet and the piece Carmen Fantasy op. 25 (ca.1882), for violin and piano, by Pablo de Sarasate. Next, the composition written by Baldeyou is studied, analyzing the changes that it presents regarding to its background.
Keywords: Carmen, Bizet, Sarasate, Baldeyrou, clarinet and piano

Coa tecnoloxía Koha