Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Antón García Abril : Cantos de Plenilunio. Análisis estilístico e interpretativo / Damián García Morón

por García Morón, Damián [autor/a]; Raña Barreiro, Fernando.
Tipo: materialTypeLabelLibroEditor: , 2021 Descrición: 57 p. + CD.Materia(s): TFE -- Departamento de Viento Madera
Contido:
Antón García Abril ha añadido la flauta en varias obras, entre las que se incluyen conciertos dónde la flauta desempeña papeles verdaderamente importantes. En el ámbito camerístico, igualmente, la flauta también tiene cabida en su obra. Fiel muestra de ello es Cantos de Plenilunio para flauta y piano (1992), obra objeto de este estudio dónde el autor intenta crear un mundo: “sonoro, sugestivo y cálido, emergente desde la propia naturaleza musical, que proporciona la relación flauta y piano”.1 Este acercamiento a la figura de Antón García Abril a partir del estudio analítico y en parte estilístico tiene como objetivo divulgar su repertorio, ya que no es una obra muy visitada en los programas de concierto o programaciones de conservatorio. Para alcanzar este objetivo prioritario, será fundamental analizar la obra detenidamente y con la ayuda del autor observar con claridad su lenguaje compositivo. Palabras clave Interpretación, Cantos de Plenilunio, Antón García Abril, análisis, flauta travesera.
Resumo: Antón García Abril has added the flute in several works, including concerts where the flute plays truly important roles. In the cameristic field, the flute also has a place in his work. A faithful example of this is Cantos de Plenilunio for flute and piano (1992), a work that is the object of this study where the author tries to create a world: “Sound, suggestive and warm, emerging from the very musical nature, which provides the relationship flute and piano”. This approach to the figure of Antón García Abril from the analytical study and in part stylistic has as objective to disseminate his repertoire, since it is not a work very visited in the programs of concert or programs of conservatory. In order to achieve this priority objective, it will be essential to analyze the work carefully and with the help of the author to observe clearly its compositional language. Keywords Interpretation, Cantos de Plenilunio, Antón García Abril, analysis, flute.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Localización actual Sinatura topográfica Dispoñibilidade Data de vencemento Código de barras Datos do exemplar
Consulta en sala Conservatorio Superior de Música de Vigo
Depósito
TFE 2021 GAR Acceso restrinxido (Acceso restrinxido) PEK003000007011

Antón García Abril ha añadido la flauta en varias obras, entre las que se incluyen
conciertos dónde la flauta desempeña papeles verdaderamente importantes. En el ámbito
camerístico, igualmente, la flauta también tiene cabida en su obra. Fiel muestra de ello es
Cantos de Plenilunio para flauta y piano (1992), obra objeto de este estudio dónde el autor
intenta crear un mundo: “sonoro, sugestivo y cálido, emergente desde la propia naturaleza
musical, que proporciona la relación flauta y piano”.1
Este acercamiento a la figura de Antón García Abril a partir del estudio analítico
y en parte estilístico tiene como objetivo divulgar su repertorio, ya que no es una obra
muy visitada en los programas de concierto o programaciones de conservatorio.
Para alcanzar este objetivo prioritario, será fundamental analizar la obra
detenidamente y con la ayuda del autor observar con claridad su lenguaje compositivo.
Palabras clave
Interpretación, Cantos de Plenilunio, Antón García Abril, análisis, flauta travesera.

Antón García Abril has added the flute in several works, including concerts
where the flute plays truly important roles. In the cameristic field, the flute also has a
place in his work. A faithful example of this is Cantos de Plenilunio for flute and piano
(1992), a work that is the object of this study where the author tries to create a world:
“Sound, suggestive and warm, emerging from the very musical nature, which provides
the relationship flute and piano”.
This approach to the figure of Antón García Abril from the analytical study and
in part stylistic has as objective to disseminate his repertoire, since it is not a work very
visited in the programs of concert or programs of conservatory.
In order to achieve this priority objective, it will be essential to analyze the work
carefully and with the help of the author to observe clearly its compositional language.
Keywords
Interpretation, Cantos de Plenilunio, Antón García Abril, analysis, flute.